UNA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE EXPERIENCIA EN UK

El domingo 8 de julio, emprendimos viaje hacia Brighton, Inglaterra. 14 alumnos de primero y segundo medio, acompañados de la vicerrectora Myriam La Fuente y la psicóloga Carolina Krell, embarcados en esta aventura, que tenía como gran objetivo reforzar el aprendizaje del inglés, y en paralelo, conocer el país cuna del idioma, y personas de países y culturas diferentes.
 
Durante tres semanas, tuvimos la oportunidad de recorrer la ciudad costera de Brighton, Oxford, Canterbury y por supuesto, Londres. Esta metrópoli la visitamos en seis ocasiones, conociendo distintos sectores y atracciones: London Eye, Candem Market, British Museum, la Torre de Londres, South Bank, cambio de guardia en el Buckingham Palace, Hyde Park, museo de cera Madame Tussaud´s, Covent Garden y West End. Recorridos en tren, underground, caminatas, calles repletas de gente y siempre alguna actividad “inesperada” que da vida a esta ciudad, fueron el telón de fondo de nuestras visitas. 

Tuvimos la posibilidad de vivir en un campus universitario por tres semanas, acercándonos al estilo de vida de los estudiantes extranjeros. Desarrollamos la empatía y flexibilidad ante situaciones inesperadas, lo que sin duda es un aprendizaje muy significativo y que esperamos perdure para toda la vida.
  
Pese a que no todos se conocían al momento de partir, el grupo de alumnos se destacó por un sinnúmero de cualidades: divertidos, energéticos, responsables y cooperadores. Y lo más valioso a nuestro parecer, abiertos a conocer e interactuar con jóvenes de países tan diversos como Arabia Saudita, Italia, Austria, Brasil y Polonia, entre otros.

¡Ojalá cada año puedan participar más alumnos de esta valiosa experiencia! 

Myriam La Fuente y la psicóloga Carolina Krell