VISITA AL SANTUARIO YERBA LOCA

Con el objetivo de contactarse con la naturaleza y profundizar los contenidos de la unidad de ecosistema, los alumnos de los 4°s básicos visitaron el Santuario Yerba Loca en la comuna de Lo Barnechea.


Fue una jornada donde disfrutaron de una caminata guiada y aplicaron a este entorno cordillerano algunos de los conceptos aprendido en clases. A continuación el texto preparado por Marianne Bosshard y Victoria Lorca del 4°A:


“El 29 de noviembre partimos a Yerba Loca en bus. El día estaba maravilloso, al igual que el camino hacia la cordillera. Al llegar nos impresionó que el agua del río fuera cristalina y se pudiera tomar. Además de ser natural, era muy rica y refrescante.

Algo muy interesante nos pareció la flora y fauna del lugar, ya que no las vemos normalmente entre los edificios de la ciudad. El cielo se veía azul y el aire limpio entraba por los pulmones.

Nunca olvidaremos la gran experiencia que tuvimos de conocer este lugar. Es una suerte estar en un colegio que promueva este tipo de actividades que nos hacen crecer como persona.”




Departamento de Ciencias Naturales

Sede Vitacura