NUESTROS ORÍGENES Y GRABADOS DE LUZ

El día miércoles 04 de octubre, se inauguró la exposición “Nuestros Orígenes”, montada por los Departamentos de Arte y de Tecnología de la Sede Las Condes, inspirada en nuestras raíces, nuestra tierra, objetos y oficios del mundo.

Mediante la técnica artesanal y la utilización de materiales nobles, reutilización y reciclaje, colores, luces y estampados sobre diferentes soportes, incluyendo los medios digitales, los alumnos de 7° básico a IV medio nos trasladaron con sus obras a diferentes lugares o zonas de nuestro imaginario popular.

A modo de conmemoración de nuestra cantautora, folclorista, pintora y bordadora Violeta Parra, que este año cumpliría 100 años, los alumnos del II-G desarrollaron un proyecto de servicio, recreando a los pregoneros que acompañaron al público por los pasillos del Colegio hasta el Gimnasio, donde se presentó el concierto “Grabados de Luz”.

El concierto “Grabados de Luz” fue preparado por las AGs de Teatro, Grupo Vocal, Danza y Banda durante todo el año escolar. La autoría es de los propios alumnos que con mucha dedicación trabajaron largos meses en construir un relato realizando un espectáculo entretenido y conmovedor. Con aproximadamente 80 artistas sobre el escenario, nos deleitaron con música, canto, baile y actuación.

Al día siguiente, el concierto se presentó nuevamente de forma exitosa, para todos los alumnos de la Sede Las Condes, los que se entretuvieron y disfrutaron con el espectáculo de sus compañeros.

Queremos agradecer a todos los alumnos y profesores que se esfuerzan y trabajan colectivamente con gran dedicación, logrando exposiciones y presentaciones de calidad.

¡Nos vemos el próximo año en el Musical!


Patricia Lagos - Jefe Depto. de Tecnología
Claudia Schlegel - Jefe Depto. de Arte
Leonardo Espinoza - Jefe Depto. de Música y
 Profesor AG Banda
Tamara Martínez - Profesora AG Teatro
Tatiana Garrido - Profesora AG Grupo Vocal
Paula Muñoz - Profesora AG Danza