INSALCO REALIZÓ CHARLA INFORMATIVA A ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALEMÁN DE SANTIAGO

Una amena e interesante charla informativa sobre los beneficios de la educación dual, las oportunidades de desarrollo profesional y el proceso de admisión 2018, realizó el Instituto Superior Alemán de Comercio (INSALCO) el pasado lunes 21 de agosto en el auditorio del Colegio Alemán de Santiago. 

El encargado de orientar a los estudiantes de tercero y cuarto medio, fue Mateo Cortés, ex alumno del establecimiento educacional y de INSALCO, quien compartió su visión y experiencia con los jóvenes que ya están próximos a ingresar a la educación superior.

Durante el encuentro se realizó una breve descripción de INSALCO y de su propuesta educativa, que combina las clases teóricas con la experiencia laboral en una empresa instructora. 

“Estudiar en INSALCO significa contar con inserción laboral inmediata y trabajar incluso en países de la Unión Europea. Además, las carreras duran sólo dos años y podrás ingresar a multinacionales de reconocido prestigio como Ultramar, Siemens, Maersk y Bosch, entre otras”, destacó Cortés.

Según explicó el rector del Colegio Alemán de Santiago, Markus Stobrawe, “el mundo laboral exige a los alumnos cumplir con desafíos reales. El aprendizaje de INSALCO combina la teoría con la práctica, y al final del día podrán sentirse orgullosos de sus logros”.

Por su parte, Ana María Deck, psicóloga del Departamento de Formación Integral de dicho recinto, consideró que es muy bueno que los alumnos estén informados de este tipo de alternativas: “Creo que INSALCO es una buena opción, que está muy ligada a nuestro colegio. Hay veces que los chicos se cierran antes de conocer toda la información y por eso estas iniciativas son importantes”.

Si quieres más información ingresa a www.insalco.cl