¡ENFOCADOS EN NUESTRA SALUD!

Entre el 21 y 25 de agosto, celebramos la Semana de la Salud y el Autocuidado en la Prebásica del Colegio - Sede Cerro Colorado. 
 
Acorde a nuestra visión integral de la salud, con foco en la promoción de hábitos y conductas saludables desde la primera infancia, organizamos una serie de actividades en coordinación y con la participación de las educadoras, enfermera, jefas de departamento y todo el apoyo brindado por el equipo de educación inicial.
 
De este modo, todos los cursos participaron de diversos talleres, como “la importancia de la higiene en la salud”, “los cinco sentidos y la salud”, y otros que abordaron la temática de la atención, movimiento y relajación para los niños. 
 
Además, se realizaron actividades en conjunto entre padres e hijos, como un cuadernillo sobre autocuidado y un taller de snacks saludables, donde niños, mamás y papás pasaron un buen momento juntos, aprendiendo a hacer colaciones ricas, fáciles y saludables.
 
A través del trabajo conjunto realizado, potenciamos además, valores importantes para nuestra comunidad escolar, como son la cooperación y el trabajo en equipo, la solidaridad para compartir desde los propios conocimientos y experiencias, y la innovación, al atrevernos a hacer cosas diferentes.
 
Agradecemos a cada uno/a por su colaboración y participación en esta semana dedicada a este tema tan importante para todos/as.
 
Equipo Redes - Departamento de Formación Integral (DFI)