JUNGE KAMMERPHILHARMONIE RHEIN-NECKAR

Durante la semana del 21 de agosto nos visitó la orquesta “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar” de Heidelberg.
 
La orquesta, compuesta por 11 violines, 5 violas, 2 cellos y un contrabajo, generosamente ofreció 4 Workshops para los cursos Prekindergarten, Kindergarten, 1°s básicos y alumnos invitados de Sede Vitacura y Las Condes. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar una pieza de Mendelsohn y otra de Piazzolla.
 
Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los integrantes de la orquesta y conversar con ellos sobre la música y los instrumentos. Algunos incluso pudieron dirigir la orquesta.
 
El broche de oro fue el concierto que ofrecieron en nuestro Colegio para la toda la comunidad escolar el día jueves 24 de agosto. Contamos con una numerosa audiencia que disfrutó con las impecables interpretaciones de un repertorio imperdible. Sin duda, la presencia de numerosos niños que fueron ubicados a los pies de la orquesta generó un ambiente diferente y relajado.
 
Agradecemos a todos los que hicieron posible que esta visita fuera una experiencia que acercó a nuestros alumnos a la música, logrando apreciar el valor del aprendizaje de un instrumento y el trabajo en equipo. 
 
Los invitamos a visitar el Chile-Blog de la orquesta para seguir su gira de conciertos por nuestro país: http://jkphchile2017.wordpress.com.