LOS ALUMNOS DE INTERCAMBIO DESCUBREN LA CULTURA CHILENA

Hace algún tiempo hay caras nuevas en diversos cursos. Los alumnos de intercambio de Alemania están acá. Algunos ya se vuelven a su hogar, otros llegaron solamente hace algunos días.

Con un grupo de los alumnos recorrimos el centro de Santiago. Visitamos los lugares más interesantes y almorzamos en la Vega. A pesar del clima, fue un día muy agradable.

Otra experiencia extraordinaria, fue el viaje de los alumnos por el Norte de Chile. Durante la visita a esa zona de nuestro país pudieron disfrutar de diversas experiencias y evidenciar la diversidad de Chile.

Todas los buenos momentos también llegan a su fin. El 17 de agosto, realizamos una jornada de reflexión sobre sus experiencias, bajo el lema “Clash of Cultures”. En ella, los alumnos tuvieron la oportunidad de repasar los acontecimientos vividos. También las  familias anfitrionas fueron sensibilizadas en su rol, para facilitar la partida de los alumnos hacia Alemania. Juntos, tuvimos un excelente día de experiencias pedagógicas, finalizando la jornada con la confección de una carta que cada alumno escribió y enviará a sus hermanos de intercambio para esta Navidad.