CONVIVENCIA POSITIVA E INTEGRACIÓN

El 10 de agosto fue el Encuentro Padres-Hijos de 7º básico, que dedicamos al tema convivencia positiva e integración.

Para ello, contamos con la participación de una compañía de teatro formada por exalumnos del Colegio, que junto a su directora y una psicóloga, representaron diversas situaciones de la vida cotidiana, asociadas a la convivencia escolar.  

La particularidad de esta obra -Ring Teatral- es que incluye a los/as alumnos/as y los/as apoderados/as, quienes aportan ideas y posibles soluciones a las problemáticas que se muestran. Estos aportes son rápidamente integrados por los actores a la obra, lo que permite visualizar qué sucede entonces.
 
La obra tuvo una positiva acogida por parte de alumnos/as y apoderados/as, quienes la siguieron atentamente, se involucraron y participaron.

A continuación de la obra se realizó un trabajo de reflexión grupal con alumnos/as y apoderados/as, de manera de identificar eventuales problemas de convivencia en los cursos, generando ideas y compromisos para superarlos.

Pese a que nos tocó una tarde de lluvia intensa, contamos con gran asistencia de alumnos/as y apoderados/as, quienes demostraron compromiso y entusiasmo. A ellos, los profesores/as jefes y especialmente a nuestros valiosos monitores Redes, va nuestro agradecimiento.


Equipo Redes - Departamento de Formación Integra