DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA


¿Se puede estar a favor del racismo? ¿O de la violencia contra la mujer? ¿O de la homofobia? Como colegio, creemos que no.

¿Se puede ser imparcial ante estas formas de violencia y discriminación que vemos cotidianamente, tanto en nuestro entorno como en las noticias que nos llegan de todo el mundo? Como colegio, creemos que no.

Esta convicción que tenemos como institución nace de nuestros principios expresados en el Perfil del Alumno, en el que ponemos de manifiesto nuestro propósito de formar personas que sean ciudadanos del mundo, es decir, personas que se guíen por valores como el pluralismo, el respeto y el compromiso social. Personas que valoren la diversidad en un mundo multicultural y que sepan convivir con los otros en un marco de fraternidad y respeto común más allá de sus diferencias. 

Por eso, y de acuerdo a la propuesta que el Ministerio de Educación hace desde el año 2015, conmemoramos este 17 de mayo el Día Contra la Homofobia invitando a toda la comunidad escolar a reflexionar sobre cómo abordamos, tanto alumnos como profesores y apoderados, este tema en nuestro quehacer diario. Incorporamos a toda la comunidad porque entendemos que esta misión formativa es una tarea compartida que asumimos de manera conjunta al integrarnos a este colegio. 

Esta conmemoración la hacemos presentando a ustedes un libro que recopila 17 testimonios de distintos integrantes y exintegrantes de nuestra comunidad en los que presentan sus vivencias personales. Además, en los pasillos de la Sede Las Condes se expondrán entre el 17 y el 26 de mayo fragmentos de estos testimonios para llevar a nuestros alumnos y alumnas a una reflexión que se realizará en una próxima hora de Consejo de Curso. La invitación es, entonces, a leer los testimonios, a visitar y recorrer la exposición y aprovechar así esta oportunidad para conversar y tratar de comprender una realidad que por distintas razones no sabemos siempre cómo abordar, pero que está presente en el día a día de nuestra sociedad.



Markus Stobrawe
Andrea Brandt
Rector 

Directora de Sede Las Condes



Les invitamos a revisar el libro digital en: