SPORTABZEICHEN

El objetivo de esta prueba nacida en Alemania, es fomentar la actividad física mejorando  la condición física de las personas. 

En ese contexto, es muy importante que nuestros alumnos se pongan metas y desarrollen la superación personal y la perseverancia.

El programa exige rendir 4 pruebas, de las cuales natación es obligatoria. En nuestro colegio las pruebas elegidas para cumplir con las 4 cualidades físicas requeridas son: lanzamiento de pelotita en fuerza, salto largo en coordinación, 800 metros en resistencia y 25 metros de natación en velocidad. 

Las pruebas y rendimientos requeridos para aprobar son determinados desde Alemania y han ido actualizándose cada cierto tiempo.

En nuestro país la mayoría de los colegios de habla alemana aplican este programa de medición externa incorporado en las clases de Educación Física. 

La preparación para aprobar el Sportabzeichen se inicia desde 6° básico, rindiéndolo oficialmente en 7° básico. Los resultados son enviados a Alemania y al año siguiente, todos los alumnos que aprueban el Sportabzeichen, son premiados con una medalla y un diploma.

La premiación del Sportabzeichen 2016 para los alumnos que este año cursan 8° básico, se realizó el viernes 5 de mayo.

Felicidades a todos los alumnos que lograron la aprobación del Sportabzeichen. 

Departamento Educación Física
Sede Vitacura y Las Condes