UN DÍA DEL LIBRO DISTINTO

Debido a la suspensión de clases del día viernes 21 de abril, el viernes 28 de abril, se celebró el “Día del Libro” en nuestras 3 sedes, donde todos los alumnos pudieron disfrutar de actividades especialmente diseñadas para este día. 

Sede Cerro Colorado
Los niños participaron de una sesión de cuentos narrados por apoderados y abuelos, los que fueron escuchados con mucho entusiasmo y atención.

Luego, los alumnos del Kindergarten disfrutaron de historias creados por ellos mismos y  presentados como cuentos “Kamishibai” (teatro de papel).

Paralelamente, el Prekindergarten hizo la introducción a la biblioteca viajera. La biblioteca viajera está compuesta por los libros que los alumnos aportan a comienzo de año. Los alumnos del Prekindergarten eligen un libro todos los días viernes para leerlos durante el fin de semana en su casa.

Para finalizar, la Comisión de Cultura del Centro de Padres realizó una  donación de sofás tipo “peras” para nuestra Biblioteca.

Sede Vitacura
La mañana comenzó con un breve homenaje a Violeta Parra por los 100 años de su nacimiento, mientras los alumnos de los 6°s fueron en busca de sus ahijados de los 1°s básicos y les leyeron en voz alta en algún lugar escogido del Colegio.

Además, muchos alumnos y profesores llegaron disfrazados de personajes de libros.
 
Durante los recreos, en la biblioteca de Vitacura se mostraron, películas cortas basadas en libros como Pinocho, Los tres cerditos y el lobo feroz, Das häβliche Entlein y El secuestro de la bibliotecaria. Y conmemorando el centenario del nacimiento de Violeta Parra se mostró su biografía contada para niños.

Todos estaban muy contentos y agradecidos de tener un día especial  de actividades literarias.

Sede Las Condes
Como ya es habitual en la Sede Las Condes, la conmemoración anual del Día del libro, dio pie para un gran despliegue de creatividad de expresiones literarias  y artísticas.

Los Departamentos de Alemán, Español e Inglés realizaron la premiación de sus concursos literarios durante los recreos del 28 de abril. A continuación, los premiados:

ALEMÁN:
Antonio Caprile Canala-Echevarría III-A.

ESPAÑOL:
1° Lugar: Agustín Brito I-F  con el cuento: El Piano.
2° Lugar: Christian Heerlein IV-B con el cuento: Preocupaciones.
3° Camila Trincado IV-A con el cuento: Existencia fantasma. 
Profesores y apoderados: Rosa Quinteros, profesora de inglés con el cuento: Día 1.

INGLÉS:
Carolina Lessau, I-B, ganadora del SHORT STORY CONTEST.
Francisca Combeau, III-A, reconstruyó un cuento colectivo en inglés, con ayuda de Paula Brockering y Antonia Saavedra, todas del III-A.

Los invitamos a revisar las imágenes de las distintas actividades y exposiciones de trabajos realizados por nuestros alumnos, todas pensadas en fomentar el amor por los libros y la lectura.