CONFERENCIA DE RECTORES DE COLEGIOS ALEMANES DE CHILE

La hermosa ciudad de Puerto Varas fue la anfitriona para la primera reunión bianual de los Directores de los 21 colegios alemanes en Chile.

Se llevó a cabo el 25 y 26 de abril, y como en otras oportunidades fue una enriquecedora instancia para intercambiar experiencias, buenas prácticas y compartir proyectos pedagógicos.

Esta reunión no estuvo exenta de la contingencia. Es por ello, que la “Direktorkonferenz” hizo una declaración conjunta, en virtud de los fenómenos mediáticos que podrían afectar a nuestros alumnos:



DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA DE RECTORES DE COLEGIOS DE HABLA ALEMANA EN CHILE


Estimados apoderados: 

Durante esta semana ha sido tema recurrente el contenido de la serie “13 Reasons Why” y el juego “La ballena Azul”, que se trasmite a través de las redes sociales.

Como entidad educativa estamos preocupados y atentos frente a la influencia nociva que pudiese ejercer en nuestros niños y jóvenes, puesto que, tanto la serie como el juego, presentan autoagresión, desprecio por la vida y suicidio como una opción fácil para la resolución de ciertos problemas. 

Nuestra tarea como adultos, padres, apoderados y docentes, es proteger a cada uno de los estudiantes, por lo mismo proponemos conversar con ellos, escucharlos y fortalecer los vínculos, generando un ambiente de confianza que nos permita compartir experiencias. 

Les sugerimos estar atentos a cualquier repentino cambio de humor, introversión o modificaciones de hábitos. El Colegio estará disponible para apoyarles.



Conferencia de Rectores, abril 2017