MUSEO DEL COLEGIO INAUGURA MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El lunes 17 de abril, se celebró oficialmente la inauguración de la exposición  “Galería Artístico-Pedagógica itinerante de la UMCE”, que está compuesta por una selección de 23 obras originales de artistas chilenos contemporáneos. 

En esta oportunidad, el Secretario general de la UMCE, el Sr. Ramiro Aguilar, dedicó algunas palabras destacando el vínculo entre nuestro Colegio y su casa de estudios por el pasado alemán de quienes formaron y dirigieron el antiguo Instituto Pedagógico, actual UMCE.

Otros representantes de dicho plantel fueron los artistas Jorge Berríos, Coordinador de Cultura y Rodrigo Troncoso curador de la Galería Itinerante, ambos representantes de la Dirección de Extensión y vinculación con el medio, que gestionó la formación de esta colección de obras por medio de donaciones de los propios artistas.

Por parte del Colegio Alemán de Santiago, la Vice-Rectora, Sra. Myriam La Fuente se encargó de abrir la ceremonia en representación del Rector.

La actividad fue amenizada por la Compañía Theater Motus, dirigida por la Profesora Mónika Von Moldovanyi, quienes crearon especialmente para esta exposición la intervención teatral “El cuerpo dialoga con los cuadros”, presentación que gustó mucho a los asistentes.  

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta actividad, especialmente, a todo el equipo Museo y a quienes quisieron sumarse a esta iniciativa, como la Dirección del Colegio, estudiantes, docentes y amigos del Museo.

 
Daniela Balieiro R. 
Directora del Museo