MUSEO DSS ES GANADOR DE UN FONDART 2017

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes seleccionó como ganador un proyecto  de investigación patrimonial presentado por el Museo de nuestro Colegio.


El proyecto se presentó al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes –FONDART- y fue ganador de la línea de Patrimonio, por ser una propuesta original y sin precedentes que investigará la historia de la taxidermia en Chile, disciplina que en nuestro país tiene raíces alemanas.


En el marco de la recuperación y restauración de nuestra colección de 29 aves taxidermizadas de la década de 1940 y años previos, que se realizó el año pasado, es que el Museo propuso este proyecto ya que nuestra colección tiene enorme valor patrimonial y pedagógico.


El proyecto, que se trabajará durante todo este año 2017, contempla la creación de un libro y el desarrollo de una exposición interactiva que pondrá en valor nuestra colección zoológica. La exposición tendrá lugar en nuestro Colegio durante el próximo año y también se presentará en itinerancia en otras comunas de Santiago.