PREGUNTAS FRECUENTES

Educación a Distancia

Programa Curricular

Ciclos

Formación Integral

Reglamentos

Preguntas Frecuentes

MODELO ESCOLAR 2021

Si surgen nuevas consultas, los invitamos a enviarlas a comunicaciones@dsstgo.cl para así seguir nutriendo en conjunto este cuestionario.

    ¿Las clases son 100% presenciales?

    Tal como lo declaramos a finales de diciembre 2020, nuestro principio general durante este año escolar 2021, es lograr la mayor presencialidad de nuestros estudiantes en el Colegio. 

    Por eso, el Plan Escolar 2021 que hemos elaborado contempla que las clases se imparten 100% presencial.

    Este plan será actualizado en función de las nuevas decisiones que se vayan tomando, de las cuales les informaremos oportunamente.

    ¿Qué pasa con los estudiantes que no puedan asistir presencialmente al Colegio?

    Las alumnas y alumnos que optan por continuar con el proceso pedagógico desde sus casas, reciben invitaciones a Classroom a sus correos institucionales en cada asignatura para poder conectarse con las clases dictadas según el mismo horario presencial y seguir el plan semanal propuesto en cada área.

    ¿Qué pasa con las clases en la tarde?

    En las tardes, todos los alumnos trabajan de manera autónoma los contenidos del plan semanal, que complementa todas las actividades y contenidos de las asignaturas de la tarde.

    El plan semanal es el tronco que guía el proceso de aprendizaje. Estamos permanentemente mejorando su implementación y la adaptación de nuestros estudiantes a él.

    ¿Cuál es el aforo máximo de cada sala?

    El que está permitido por las autoridades de acuerdo a los metros cuadrados de cada sala, tomando de base la distancia de 1 metro entre cada alumno. cada sala tiene indicado su aforo en su puerta.

    ¿Cómo se asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias?

    El cumplimiento de las medidas sanitarias requiere de la colaboración de todos los miembros de la comunidad (alumnos, profesores y apoderados). En todos los niveles sensibilizamos y promovemos las medidas sanitarias (llevar una mascarilla, la permanente sanitización de manos y el distanciamiento social).

    ¿Puedo enviar a mi hijo/a al Colegio si se siente mal?

    Aquellas alumnas y alumnos que se encuentran  enfermos  y/o  con compromiso del estado general (fiebre, tos, cefalea, sintomatología gastrointestinal, malestar general etc.), no deben asistir al Colegio bajo ninguna circunstancia, para resguardar su bienestar y evitar propagación de los distintos cuadros infecciosos, más aún en el contexto de Covid-19.

    Además, las alumnas y alumnos que al ingresar al Colegio presentan más de 37,8° grados de fiebre, tampoco pueden ingresar al colegio y serán enviados de regreso a sus casas.

    ¿A quién tengo que avisar si mi hijo/a salió positivo/a para Covid-19?

    Si su hijo/a salió positivo/a para Covid-19, debe avisar a la respectiva Dirección de Ciclo.