Catalina Escobar es Gerente de Informática y Medios del Colegio Alemán de Santiago. Ella gestiona y administra las áreas asociadas a las Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Sociedad del Colegio Alemán de Santiago, considerando siempre la misión y visión estratégica de corto, mediano y largo plazo.
Dentro de sus responsabilidades se encuentra velar por la continua, segura y correcta operación de los servicios y del equipamiento tecnológico, crear normas y procedimientos específicos para mitigar los riesgos y vulnerabilidades de los sistemas, desarrollar el dimensionamiento, planificación, adquisición e implementación de la infraestructura necesaria para la correcta operación de los servicios.
Además, desarrolla e implementa aplicaciones y sistemas para apoyar a todas las áreas académicas y administrativas, dando un eficaz y eficiente uso a todos los recursos, administrando el personal informático interno y empresas externas de servicios tecnológicos.
|